Recetas con miel para nuevos sabores | Sensomieles
Sensomieles, mieles con sabor para darle un nuevo gusto a tus recetas… La miel es un ingrediente indispensable en muchos platos. Aporta suavidad y dulzor, por ejemplo, hay quien la utiliza para suavizar la acidez de una salsa de tomate. Otros buscan mejorar la terneza de la carne asada. En vinagretas para ensaladas, salsas, reducciones o bases… Hay quien la emplea para clarificar vinos y zumos o para congelar la fruta…ideas para usar miel en la cocina.
También es considerada como un potenciador de los sabores de alimentos como quesos, yogures, masas horneadas, frutas… E incluso es recomendable su uso en la elaboración de helados. Ya que sus azúcares naturales tardan más en congelarse que el azúcar, lo que confiere una mayor cremosidad.
Sensomieles, la miel en la cocina de los grandes chefs
Pero hoy queremos sorprenderos con un producto único y exclusivo, las sensomieles de Naturdis. Miel pura 100% ecológica con algo más. Miel condimentada con ingredientes comunes y de gran calidad, añadidos en su justa medida y que sorprenden al paladar.
Para los amantes de las abejas
Mielaka, miel con jazmín, almendra, pasas y naranja. ¡Un placer de dioses!. El sabor de esta sensomiel te sorprenderá por sus matices. Tómala a cucharadas, con yogur o cuajada. Añádela como ingrediente para sorprender en recetas como bizcochos y magdalenas. O simplemente sobre unas tostadas, tortitas…
Florimiel, miel con pétalos de flores comestibles. Además de colorido, las flores aportan a esta miel ecológica unas notas sensorialmente familiares. Su textura suave y su aroma floral, hacen que sea una explosión de sabores y sensaciones gustativas. Pruébala en tu taza de té o infusión Semper Tea. O, añádela como ingrediente en recetas de bizcochos y magdalenas, ¡quedarás como un maestro pastelero!. Aunque, simplemente sobre unas tostadas o tortitas, para desayunar o merendar, ¡está deliciosa!.
Picamiel, miel con chile cayena. Realza sorprendentemente el sabor de guisos, aves y verduras. Pero también es perfecta para acompañaren tempuras, o como ingrediente de aliños y vinagretas. Una sensomiel para los más atrevidos que buscan sorprender a sus comensales.
Beneficios del ajo con miel
Ajomiel, miel con Ajo Negro. ¡Un sabor que sorprende!. Al dulce típico de la miel ecológica, le sumamos los matices a frutas y regaliz, del ajo negro ecológico. Perfecta para añadirla a recetas de carnes asadas, para laquear costillas de cerdo, en salsas agridulces, y en todos los platos en los que quieras experimentar un sabor nuevo.
Sabor de dioses ajo con miel como ingrediente de lujo
Ajomiel, ajo negro con miel es un sabor de dioses, divino. El placer a miel de calidad te sorprenderá y gustará por igual. A lo dulce de la miel ecológica, le sumamos los matices del ajo negro orgánico, ligeramente dulce, algo ácido y con ligeros toques a vinagre balsámico.
La una base de miel de alta calidad es procedente de colmenas certificadas ecológicas.
El poder antiséptico de la miel y el alto contenido de antioxidantes del ajo negro hacen que su combinación tenga propiedades terapéuticas que tu cuerpo agradecerá. El ajo negro, proviene del ajo común que conocemos. La diferencia es que este es sometido a un proceso de maduración natural. Es un desarrollo en el que influyen la humedad y la temperatura del lugar. Y lo que le otorga ese color negro, y una textura más blanda. Además, disminuye el sabor, no es tan fuerte como el del ajo crudo, y no tiene un olor tan intenso. Más allá del olor y del color, el ajo negro es fundamental en la dieta, gracias a sus componentes antioxidantes y de proteínas.
OS PROPONEMOS UNA RECETA :
Yogur casero con miel y nueces
Aprended a hacer vuestro propio yogur, quedará delicioso y será una buena fuente de calcio para los peques y si le incorporáis miel y nueces ¡será fuente de vitaminas y minerales!
¡Qué fácil es hacer yogur en casa! Y su sabor es incomparable con los yogures del supermercado. Seguro que muchos de vosotros tenéis una yogurtera arrinconada en algún lugar, o vuestra madre, o vuestra abuela… ¡Pues vamos a darle caña!
Los yogures son una estupenda fuente de calcio para los niños, y mejor aún cuando son caseros y sabes que están hechos con ingredientes 100% naturales y de gran calidad. ¿Y qué tal si los enriquecemos con miel y nueces?
Os animo de verdad a desempolvar vuestra yogurtera o a haceros con una, pues son muy económicas y la vais a amortizar con dos veces que hagáis yogur. Yo prometo traeros de vez en cuando ricas recetas de yogures para que podáis hacérselas a vuestros niños (¡y para vosotros también!).
Yogur casero con miel y nueces
Ingredientes (para 6 yogures):
- 1 litro de leche fresca (pasteurizada)
- 1 yogur natural
- 50 gr. de leche en polvo
- 70 gr. de azúcar
- Miel
- Nueces
Preparación:
Ponemos la leche en una jarra grande, añadimos el yogur, la leche en polvo y el azúcar y removemos bien hasta que todo esté bien mezclado y disuelto.
Ponemos en el fondo de los vasitos de la yogurtera un buen chorro de miel y echamos unas nueces troceadas. Rellenamos los vasitos con la leche, enchufamos y dejamos toda la noche.
A la mañana siguiente, metemos en la nevera un par de horas y estarán listos para consumir.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!