,

Recetas con canela ecológica

 

 

En nuestra cocina, la canela se utiliza en mayor parte como toque de sabor de postres como las natillas, el arroz con leche, la leche frita o las torrijas. O, la incluimos en recetas de helados, leche merengada, mermeladas y compotas de fruta. También podemos añadirla a granolas, mueslis y cereales de desayuno.

Recetas saladas con canela

Pero, como comentábamos al principio, son muchas las recetas de platos salados que incorporan la canela entre sus ingredientes.

Cocinas como la africana o la asiática apuestan fuerte por esta especia para condimentar sus preparaciones más tradicionales. Platos de carne, pollo o incluso arroz, llevan un toque de canela… curri, tikka masala, couscous… incluso el chili con carne o el pato a la naranja.

Pero eso sí, hay que tener cuidado si la cocción de la preparación va a sobrepasar los 10 minutos, ya que la canela se quema. Si la preparación va a estar sometida al calor más tiempo, es preferible utilizar canela en rama. Si se va a optar por la canela molida, es mejor añadirla al final y así no correrá el riesgo de volverse amarga.

Té con canela | Café con canela | Bebidas con canela

También hay muchas bebidas que se consumen con asiduidad, a las que podemos incorporar esta especia. El chocolate, el café y el té son algunas de ellas. Por ejemplo, en Portugal, es habitual que nos sirvan el café con un palito de canela a modo de cucharilla. También puedes añadir canela en polvo al café que hayas puesto en el filtro de la cafetera. Y disfrutarás de un café aromatizado riquísimo. Además, la canela potencia el efecto de la cafeína. Así que tendrás una mayor inyección de energía física y mental que te ayudará a pasar el día de forma más productiva.

Respecto al té, muchas son las mezclas que incorporan canela. Como el té chai ecológico de Semper Tea. Un té negro aromatizado con diferentes especias, entre ellas la canela. Pero, también puedes prepararte un té de canela, simplemente infusionando canela en rama o canela en polvo. Puedes añadir una rodaja de naranja, limón o jengibre y endulzar con miel para resaltar aún más su sabor y disfrutar de esta deliciosa bebida y de sus numerosos beneficios.

Té de cúrcuma con canela: la mejor combinación para bajar de peso rápido |  Soy Carmín

 

 

Renueva tus recetas de cada día con un toque especial de té gourmet

Hoy te damos una idea con nuestro té negro chai de Semper Tea.

No olvides que, además de darle un toque especial a los postres a través de su sabor, el té negro tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Ahora podrás beneficiarte de ellas de una forma diferente y ¡mucho más dulce!

El té negro es un gran antioxidante debido a sus niveles de polifenoles, y además, también es un buen estimulante. Puedes estar atento a las entradas de nuestro blog para aprender más sobre las increíbles propiedades de esta variedad de té.

Sorprende con el ingrediente Masala Chai en galletas.

Irresistibles tartaletas de queso con chai para completar las cenas entre amigos

Ingredientes para 8 piezas:
– 125 gr de mantequilla
– 300 gr galletas de avena
– Aceite
– 75 ml de leche
– 1 bolsita piramidal chai de Semper Tea
– 375 gr queso para untar
– 125 gr de azúcar
– 2 huevos enteros
– 1 yema de huevo
– 3 cucharas de azúcar moreno
– 1 bolsa para

Preparación: Derrita la mantequilla en una cacerola, luego deje que se enfríe un poco. En una bolsa para congelar meta las galletas de avena y con golpes con ayuda de un rulo triture las galletas.

Mezcle bien las migas y la mantequilla.

Con ayuda de un pincel extienda el aceite en los moldes de las 8 tartaletas. Y distribuya la mezcla de migas y mantequilla y presione hasta que quede como tierra firme hasta el borde.

Meta los moldes en el frigorífico. Precaliente el horno a 175ºC.

Hierva la leche y retírela del fuego, deje reposar la bolsita de té chai de Semper Tea durante unos 6 minutos.

Mezcle el queso para untar y el azúcar. Agregue los huevos y la yema de huevo, y la leche chai. Distribuya la masa uniformemente en los moldes.

Hornee durante 25 minutos. Retire y deje enfriar unos 30 minutos. Saque las tartaletas de los moldes con cuidado y deje enfriar por completo. Puede espolvorear azúcar moreno antes de servir con una taza de té caliente.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta