Cosmética sostenible - Planeta Orgánica - Big Soap Factory

 

 

 

En todo el continente africano se aprovechan las diferentes partes del baobab para fines terapéuticos y nutricionales, y para numerosos remedios utilizando partes del baobab son mencionados en la farmacopea tradicional africana. El baobab (Adansonia digitata) es un árbol tropical que crece espontáneamente en África, Australia y Madagascar.  Y por el aspecto de sus ramas parece plantado al revés. Es conocido también como “árbol de la vida” o “árbol farmacia”, debido a que en las épocas de sequía proporciona un fruto altamente nutritivo y en su enorme tronco puede almacenar muchos litros de agua.
La pulpa del baobab tiene una característica que le hace único. Una vez maduro, el fruto se encuentra totalmente deshidratado y es soluble de forma natural.  Sus gajos polvorientos, que esconden muchas semillas, proporcionan fibra, vitaminas, minerales, y hacen que la pulpa del baobab sea entre las frutas con más poder antioxidante al mundo.
Hoy prestaremos especial atención a estas pequeñas semillas que se obtienen de una simple separación mecánica de la harinosa pulpa. A través de un proceso de prensado, se obtiene un aceite muy rico en nutrientes: encontramos todos los ácidos grasos esenciales, omega-3, omega 6 y omega 9, ácido linoleico, oleico, palmítico, esteárico, además de algunos más raros como el ácido málvalico (ciclopropeno 7), ácido araquídico (también denominado ácido eicosanoico), ácido dihydrosterculic  y contiene vitaminas tan importantes para la piel como las vitaminas A, D, E y K.
Todos estos nutrientes hacen que el aceite de baobab pueda considerarse, tanto solo como mezclado con otros aceites o productos de cosmética, una excelente solución a varios problemas dermatológicos y como eficaz nutriente para la dermis.
7.Se puede emplear como mascarilla capilar en caso de pelo seco, deshidratado y castigado. Previene la caída, regula la producción del sebo y además aporta brillo y luminosidad. En caso de dermatitis seborreica, alivia los picores y actúa como excelente anti-inflamatorio.

Deseamos que estas ideas fáciles para Halloween hayan despertado tu inspiración y te ayuden a crear un ambiente te-rrorífico. Si te animas con alguna, nos encantaría ver los resultados.

Ideas originales para disfrutar de un Halloween té-rrorifico

Ya estamos en otoño y en unas semanas llega Halloween. Es el momento de pensar en disfraces, en las codiciadas golosinas, en organizar la fiesta …. Desde el blog de Semper Tea queremos darte ideas originales que ayuden a convertir tu noche de Halloween, en una noche divertida y té-rrorífica que sorprenda a tus invitados.

Y es que el té no siempre está relacionado con la pompa inglesa o escenarios concretos. Una de las cosas más mágicas del té, es que se adapta muy bien a cualquier rutina diaria, una celebración o una fiesta. Si te gusta el té, una tea party de Halloween es una idea divertida donde todos pueden participar.

halloween tea party ideas para decorar

Bebidas para Halloween con tés e infusiones ecológicas

Seguro que nunca lo habías pensado, pero el té y las infusiones también son bebidas que puedes utilizar en Halloween. Brujas y brujos de todo el mundo lo beben a diario, y los que no lo son, lo utilizan para aplacar sus males … así que no lo dudes y prepara tus propias recetas de Halloween utilizando diferentes variedades de té e infusiones:

Manzanilla Semper Tea: sabemos que las momias y los zombies no pueden dormir y salen por la noche … una taza de manzanilla relajante será el remedio ideal para dejarles KO.

Té verde green Semper Tea o menta mint Semper Tea: su color verde los convierten en la pócima perfecta … ¡¡abracadabra patas de cabra!!

earl grey Semper Tea: ¿eres un hombre lobo y necesitas quedarte despierto hasta la siguiente luna llena?, el té negro earl grey, con alto contenido de cafeína ayudará a la bestia que llevas dentro.

Té de frutas fruit Semper Tea: de color rojo y sin cafeína. Añádele puré de fresas y saciará la sed de los vampiros más sedientos.

pu-erh vainilla Semper Tea: a ningún dragón le gustan las bebidas frías que puedan aplacar sus llamaradas. Prepara un té rojo Pu-Erh muy frío y amansarás a las bestias.

Si tu opción son los tés fríos, no dejes la creatividad de lado. Personaliza tus bebidas preparando unos hielos con arañas de plástico dentro. O deja caer dentro de los vasos, unas lombrices de gominola. Son muy divertidos los “ojos saltones” elaborados con lichis en almíbar y arándanos.

Desde el blog de Semper Tea queremos darte ideas originales que ayuden a convertir tu noche de Halloween, en una noche divertida y te-rrorífica que sorprenda a tus invitados.

Pero si prefieres los tés e infusiones tradicionales, prueba a acompañarlos de unos terrones de azúcar con forma de calaveras que puedes hacer en casa de forma muy sencilla. O customiza tus bolsitas de té en forma de fantasma utilizando cualquiera de las variedades de nuestra gama Pearl Collection.

Y es que el té no siempre está relacionado con la pompa inglesa o escenarios concretos. Una de las cosas más mágicas del té, es que se adapta muy bien a cualquier rutina diaria, una celebración o una fiesta.

Recetas de halloween fáciles y deliciosas

Ya tenemos las bebidas para halloween, es hora de pensar con qué podemos acompañarlas.
Son infinitas las recetas que podemos encontrar por la red. Recetas de halloween para niños y para adultos que se sienten niños por una noche. Recetas divertidas para acompañar una buena taza de té o un original brebaje de hierbas.

Galletas de miedo

Una idea es hacer galletas de formas divertidas. Hazlas desde cero, utiliza como base otras galletas o compra mezclas prefabricadas. Sin duda te divertirás preparando galletas fáciles para Halloween. Tan fáciles como las piruletas “Jack Skellington” a base de galletas oreo bañadas en chocolate blanco o los clásicos dedos de bruja.

Estas dos recetas para Halloween que te proponemos, son también perfectas para regalar a los niños que llamen a tu puerta buscando un “truco o trato”. Son golosinas saludables para halloween que puedes sustituir por las clásicas chuches. Envuélvelas en bolsitas de papel celofán y listos para repartir este espeluznante regalo de halloween.

Si te gusta el té, una tea party de Halloween es una idea divertida donde todos pueden participar.

Disfraces para halloween té-rroríficos

Para los disfraces … ¿qué tal si pensamos en alguna idea original, creativa y que podamos hacer nosotros mismos?. Te proponemos usar el té como tinte para tus creaciones. Para darles ese toque decrépito, viejo y fantasmal

Según el tipo de té que uses, conseguirás diferentes terminaciones. Por ejemplo, los tés negros crean tonos que van desde el beige hasta el ocre.

Los tés verdes, crean un tinte verde, también excelente para la ropa con temática de terror.

El té de frutas rojas también es ideal para crear tonos desteñidos como las vendas de las momias.

Estas dos recetas para Halloween que te proponemos, son también perfectas para regalar a los niños que llamen a tu puerta buscando un “truco o trato”

Cómo teñir tela con té

Para teñir tela con té, te recomendamos que uses tejidos naturales como son el algodón o el lino, ya que son los que mejor se impregnarán. Luego, calienta una mezcla de agua, vinagre, sal y añade unas bolsitas de té.

Por cada litro de agua calcula tres cucharadas soperas de vinagre y tres cucharadas soperas de sal. El número de bolsitas de té dependerá del tono que quieras darle.

Son infinitas las recetas que podemos encontrar por la red. Recetas de halloween para niños y para adultos que se sienten niños por una noche. Recetas divertidas para acompañar una buena taza de té o un original brebaje de hierbas.

Ideas para decorar tu fiesta de halloween

También podemos utilizar el té para hacer algunas decoraciones fáciles para halloween y crear una mesa embrujada. La deco es una parte fundamental de una buena fiesta de halloween.

Puedes hacer meseros para tus invitados o tarjetas para marcar la comida escribiendo con pegamento y rociando por encima con hojas de té. Luego sopla para eliminar el sobrante y déjalo secar.

Llena botellas desiguales, algunas con hojas de té, otras con diferentes infusiones de té y ponles etiquetas con contenidos venenosos y misteriosos como … vapor radiactivo, jugo de murciélago, elixir de cicuta … puedes descargarte algunas etiquetas para Halloween aquí.
Otra Idea es meter figuritas de resina (esqueletos, calaveras, dentaduras …), orejas y dedos de plástico, o lo que se te ocurra, en tarros llenos de infusión de té. Parecerán macabras muestras recién sacadas del museo de los horrores. Colócalos en lugares inesperados y a espera a ver las reacciones …

Deseamos que estas ideas fáciles para Halloween hayan despertado tu inspiración y te ayuden a crear un ambiente té-rrorífico. Si te animas con alguna, nos encantaría ver los resultados. Así que siéntete libre de compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales como  FacebookTwitterInstagramPinterestGoogle Plus y Linkedin

 

¡Feliz Halloween, a todos los té-adictos!

Nuestras colecciones

variedad de tes para halloween tea party semper tea

Keto brownies de calabaza para un Halloween Tea Party especial

Nos hemos adentrado en esta agradable época del año: el otoño. Las hojas se caen, hace más fresquito… y apetece una taza de té en el sofá. Además, llega esa fecha tan divertida: Halloween. Este año quizás sea algo diferente, pero también podemos disfrazarnos en casa, poner una peli, comer algo dulce y pasarlo genial.

keto brownies de calabaza halloween tea party semper tea

Brownie cetogénico para cualquiera con una taza de té

En este post os traemos una propuesta para esa merienda o ese postre de Halloween: Brownies de calabaza. Es el tiempo de la calabaza, esta verdura tan saludable y versátil. Esta opción es perfecta para aquellos niños a los que no les gusta comer verdura, para cualquier adulto que busque opciones low-carb, realfood o keto o… ¡para cualquiera! Están buenísimos.

Perfectos para acompañar con los sabores otoñales de Semper Tea

Cualquiera de nuestras variedades se adapta a este dulce tan rico, pero te recomendamos probar nuestro té Chai, un dulce  Pu-erh Vanilla, nuestra infusión Rooibos para una opción sin cafeína o una reconfortante manzanilla con nuestro sabor Camomile.

brownie cetogenico halloween tea party semper tea

Receta Keto brownies de calabaza – Manos a la obra

Para hacer estos deliciosos brownies necesitaremos:

  • 300 gr de calabaza
  • 3 huevos
  • 90 gr de mantequilla o margarina
  • 100 gr de azúcar
  • 130 gr de harina (se puede usar integral, de espelta o de harina de trigo)
  • 100 gr de cacao puro en polvo o 200 gr de chocolate en tableta
  • 1 cucharadita de levadura
  • Opcionalmente, 100 gr de ralladura de coco o 3 cucharaditas de aceite de coco
  • Opcionalmente, el zumo de una naranja y la ralladura de una naranja

low carb brownies halloween tea party semper tea

Preparación:

Cortamos la calabaza en cuadraditos grandes. Los ponemos 25 minutos al horno a 180 grados hasta que la calabaza esté blanda.

Mientras tanto, con una máquina de varillas mezclamos en un bol la margarina (y el aceite de coco, en caso de que hayas elegido usarlo) con el azúcar. Poco a poco, vamos añadiendo los huevos y mezclando. Debe quedar una masa ligera.

A continuación, sacamos la calabaza del horno y con un tenedor, la machacamos hasta que quede una especie de pasta que añadiremos a la mezcla de huevo, mantequilla y azúcar. Lo mezclamos bien para que se integre de forma homogénea con la masa.

Añadimos la harina, la levadura y el cacao o chocolate. Mezclamos bien. Opcionalmente le podéis añadir el zumo de naranja y la ralladura de naranja y la ralladura de coco al final. También podéis añadir nueces o cacahuetes.

Introducimos la masa en una fuente que hayamos engrasado con algo de aceite y horneamos durante 20 minutos a 180 grados. La consistencia y el sabor son ideales.

Servir con una deliciosa taza de té Semper Tea y a disfrutar de un Halloween inolvidable.

Tapenade con que se come | Receta Vegetariana. Hoy os hablo de MI TAPA PREFERIDA, la Tapenade de aceitunas verdes de Gourmet León para mi una delicia y un manjar rapido si se presenta visita inesperada.

Ya en el 2013, la dieta mediterránea fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial. Es conocida como una de las más saludables del mundo y, a grandes rasgos, se caracteriza por el consumo de vegetales y frutas y el aceite de oliva como elemento distintivo.

Por ello, el Tapenade de aceitunas verdes de Gourmet León es un bocado 100% mediterráneo. Está elaborado con productos 100% naturales, 100% mediterráneos, sin conservantes ni colorantes, y según recetas provenzales. Aceitunas, pimiento rojo, ajo, cebolla, hierbas arómaticas y piñones, todo picado, que no triturado, y conservado en aceite de oliva.

 

la receta original de tapenade sin anchoas gourmet leon

¡Un tapenade de aceitunas simplemente delicioso!

Nosotros lo hemos probado con casi todo … sólo sobre tostadas de pan o sobre queso fresco, mezclado con hummus de garbanzo o de lentejas, en aliños para ensaladas de lechugas, pasta o coliflor … lo hemos añadido al relleno de huevos duros, de carnes, pescados, a salsas de tomate … pon una cucharadita al pollo que vayas a asar, a las sardinas recien sacadas de la brasa … en tus sandwiches, bruschettas, pizzas u hojaldres … en fin, un “must have plus plus” de toda despensa.

Y además es perfecto para dietas veganas y sobre todo vegetarianas ya que todos sus ingredientes son 100% de origen vegetal y es un alimento muy nutritivo, rico en hierro y sodio, vitaminas A y C, y omega 3.

tapenade sobre hummus gourmet leon

 

 

Sensomieles, mieles con sabor para darle un nuevo gusto a tus recetas… La miel es un ingrediente indispensable en muchos platos. Aporta suavidad y dulzor, por ejemplo, hay quien la utiliza para suavizar la acidez de una salsa de tomate. Otros buscan mejorar la terneza de la carne asada. En vinagretas para ensaladas, salsas, reducciones o bases… Hay quien la emplea para clarificar vinos y zumos o para congelar la fruta…ideas para usar miel en la cocina.

También es considerada como un potenciador de los sabores de alimentos como quesos, yogures, masas horneadas, frutas… E incluso es recomendable su uso en la elaboración de helados. Ya que sus azúcares naturales tardan más en congelarse que el azúcar, lo que confiere una mayor cremosidad.

Sensomieles, la miel en la cocina de los grandes chefs

Pero hoy queremos sorprenderos con un producto único y exclusivo, las sensomieles de NaturdisMiel pura 100% ecológica con algo más. Miel condimentada con ingredientes comunes y de gran calidad, añadidos en su justa medida y que sorprenden al paladar.

Para los amantes de las abejas

 

recetas con miel miel con ajo gourmet leon

Mielaka, miel con jazmín, almendra, pasas y naranja. ¡Un placer de dioses!. El sabor de esta sensomiel te sorprenderá por sus matices. Tómala a cucharadas, con yogur o cuajada. Añádela como ingrediente para sorprender en recetas como bizcochos y magdalenas. O simplemente sobre unas tostadas, tortitas…

Florimiel, miel con pétalos de flores comestibles. Además de colorido, las flores aportan a esta miel ecológica unas notas sensorialmente familiares. Su textura suave y su aroma floral, hacen que sea una explosión de sabores y sensaciones gustativas. Pruébala en tu taza de té o infusión Semper Tea. O, añádela como ingrediente en recetas de bizcochos y magdalenas, ¡quedarás como un maestro pastelero!. Aunque, simplemente sobre unas tostadas o tortitas, para desayunar o merendar, ¡está deliciosa!.

Picamiel, miel con chile cayena. Realza sorprendentemente el sabor de guisos, aves y verduras. Pero también es perfecta para acompañaren tempuras, o como ingrediente de aliños y vinagretas. Una sensomiel para los más atrevidos que buscan sorprender a sus comensales.

Beneficios del ajo con miel

Ajomiel, miel con Ajo Negro. ¡Un sabor que sorprende!. Al dulce típico de la miel ecológica, le sumamos los matices a frutas y regaliz, del ajo negro ecológico. Perfecta para añadirla a recetas de carnes asadas, para laquear costillas de cerdo, en salsas agridulces, y en todos los platos en los que quieras experimentar un sabor nuevo.

Sabor de dioses ajo con miel como ingrediente de lujo

Ajomiel, ajo negro con miel es un sabor de dioses, divino. El placer a miel de calidad te sorprenderá y gustará por igual. A lo dulce de la miel ecológica, le sumamos los matices del ajo negro orgánico, ligeramente dulce, algo ácido y con ligeros toques a vinagre balsámico.

La una base de miel de alta calidad es procedente de colmenas certificadas ecológicas.

El poder antiséptico de la miel y el alto contenido de antioxidantes del ajo negro hacen que su combinación tenga propiedades terapéuticas que tu cuerpo agradecerá. El ajo negro, proviene del ajo común que conocemos. La diferencia es que este es sometido a un proceso de maduración natural. Es un desarrollo en el que influyen la humedad y la temperatura del lugar. Y lo que le otorga ese color negro, y una textura más blanda. Además, disminuye el sabor, no es tan fuerte como el del ajo crudo, y no tiene un olor tan intenso. Más allá del olor y del color, el ajo negro es fundamental en la dieta, gracias a sus componentes antioxidantes y de proteínas.

OS PROPONEMOS UNA RECETA :

Yogur casero con miel y nueces

Hacer yogur con miel en casa

Aprended a hacer vuestro propio yogur, quedará delicioso y será una buena fuente de calcio para los peques y si le incorporáis miel y nueces ¡será fuente de vitaminas y minerales!

¡Qué fácil es hacer yogur en casa! Y su sabor es incomparable con los yogures del supermercado. Seguro que muchos de vosotros tenéis una yogurtera arrinconada en algún lugar, o vuestra madre, o vuestra abuela… ¡Pues vamos a darle caña!

Los yogures son una estupenda fuente de calcio para los niños, y mejor aún cuando son caseros y sabes que están hechos con ingredientes 100% naturales y de gran calidad. ¿Y qué tal si los enriquecemos con miel nueces?

Os animo de verdad a desempolvar vuestra yogurtera o a haceros con una, pues son muy económicas y la vais a amortizar con dos veces que hagáis yogur. Yo prometo traeros de vez en cuando ricas recetas de yogures para que podáis hacérselas a vuestros niños (¡y para vosotros también!).

Yogur casero con miel y nueces

Ingredientes (para 6 yogures):

  • 1 litro de leche fresca (pasteurizada)
  • 1 yogur natural
  • 50 gr. de leche en polvo
  • 70 gr. de azúcar
  • Miel
  • Nueces

Preparación:

Ponemos la leche en una jarra grande, añadimos el yogur, la leche en polvo y el azúcar y removemos bien hasta que todo esté bien mezclado y disuelto.

Ponemos en el fondo de los vasitos de la yogurtera un buen chorro de miel y echamos unas nueces troceadas. Rellenamos los vasitos con la leche, enchufamos y dejamos toda la noche.

A la mañana siguiente, metemos en la nevera un par de horas y estarán listos para consumir.

 

Los beneficios de la manteca de karité para tu piel

La manteca de Karité100% pura ecológica, proporciona una excelente acción hidratante, aporta elasticidad y tonicidad a la piel.

Efecto Anti-age del Karité, su alto poder regenerador previene la aparición de arrugas y estrías.

Vitamina E, propiedades antioxidantes que aumentan la circulación y favorecen la cicatrización.

Ayuda a frenar el envejecimiento prematuro, protege de las radiaciones solares y el frío, dejando tu piel suave.

ORIGEN: árbol de Karité (África)

¿Qué és la manteca de karité?

La manteca de karité es una grasa que se obtiene de la nuez del árbol de karité, que encontramos sobretodo en zonas del centro de África, prensada y llevada a ebullición. Karité significa «árbol de mantequilla«, así que te puedes imaginar la excelente textura del producto obtenido.

La manteca de karité pura es de color amarillento y tiene un fuerte olor a nuez. A veces se refina con el único fin de rebajar o eliminar el olor. En este caso, el color de la manteca de karité es blanco y no pierde ninguna de sus propiedades.

Al envasar la manteca de karité pura, ésta tiene una textura granulosa pero compacta. Una de las características que facilita mucho su aplicación es que se funde a los 28 grados centígrados, por lo que simplemente pasando los dedos y frotando un poco obtenemos una textura oleosa, como una mantequilla suave, nada pegajosa y muy agradable.

A parte de ser un producto totalmente puro y natural, resulta que la manteca de karité tiene un alto contenido en vitaminas A, D, E y F, lo cual es fundamental para todas las propiedades y usos que te contamos a continuación.

  1. Sus propiedades antiinflamatorias alivian el dolor debido a la artritis y al reumatismo. También puede actuar como descongestionante nasal si lo aplicamos en la parte inferior de las fosas nasales.
  2. ¡Ideal para el cabello! Se puede usar en el cabello para aportar un extra de hidratación y protección del sol. Con su aplicación (tanto en húmedo como mojado), nuestro pelo lucirá más brillante, suave y voluminoso.
  3. Es un gran protector. La manteca de karité nos protege del sol y nos previene contra posibles quemaduras solares, ya que recubre la piel con una película invisible. Además, también nos protege contra el frío, es muy efectiva para evitar el frío o humedad en las manos y en los labios.

 

MANTECA KARITÉ PURA BIO

 

Desde tierrallanaeco

Os animamos a probar:

 

Receta: Shortbread de Infusión de Earl Grey con Hojas de Olivo La Chinata

Las infusiones La Chinata con Hojas de Olivo son deliciosas y muy saludables. Nosotros además vamos un paso más allá y no sólo las tomamos en taza, sino que también las empleamos en recetas para aprovechar al máximo sus beneficios, como esta receta que compartimos contigo de Shortbread de Infusión de Earl Grey con Hojas de Olivo La Chinata, ¡toma nota!

 

 

 Infusión con hoja de olivo, Earl Grey y Flores Azules La Chinata

INGREDIENTES

  • 115 gramos de mantequilla blanda
  • 60 gramos de azúcar glass
  • 1 bolsita de Infusión con hoja de olivo Earl Grey y Flores Azules La Chinata, abierta
  • ½ cucharadita de sal
  • 240 gramos de harina

PROCEDIMIENTO

  1. En un cuenco mezclar la mantequilla blanda, las hebras de té y el azúcar glass. Ayudarse con una espátula de madera para integrar los ingredientes.
  2. Añadir la sal y la harina y mezclar hasta obtener una masa. Al principio costará de unificarse pero es una masa que hay que ir presionando para unificar, no amasarla.
  3. Bajar la masa a una superficie plana y estirar con rodillo, presionando de los bordes para unificar.
  4. Cortar con un cortador para galletas y colocar en una bandeja para horno.
  5. Hornear 12’ en horno precalentado a 180ºC.

¡Buen provecho!

 

 

En nuestra cocina, la canela se utiliza en mayor parte como toque de sabor de postres como las natillas, el arroz con leche, la leche frita o las torrijas. O, la incluimos en recetas de helados, leche merengada, mermeladas y compotas de fruta. También podemos añadirla a granolas, mueslis y cereales de desayuno.

Recetas saladas con canela

Pero, como comentábamos al principio, son muchas las recetas de platos salados que incorporan la canela entre sus ingredientes.

Cocinas como la africana o la asiática apuestan fuerte por esta especia para condimentar sus preparaciones más tradicionales. Platos de carne, pollo o incluso arroz, llevan un toque de canela… curri, tikka masala, couscous… incluso el chili con carne o el pato a la naranja.

Pero eso sí, hay que tener cuidado si la cocción de la preparación va a sobrepasar los 10 minutos, ya que la canela se quema. Si la preparación va a estar sometida al calor más tiempo, es preferible utilizar canela en rama. Si se va a optar por la canela molida, es mejor añadirla al final y así no correrá el riesgo de volverse amarga.

Té con canela | Café con canela | Bebidas con canela

También hay muchas bebidas que se consumen con asiduidad, a las que podemos incorporar esta especia. El chocolate, el café y el té son algunas de ellas. Por ejemplo, en Portugal, es habitual que nos sirvan el café con un palito de canela a modo de cucharilla. También puedes añadir canela en polvo al café que hayas puesto en el filtro de la cafetera. Y disfrutarás de un café aromatizado riquísimo. Además, la canela potencia el efecto de la cafeína. Así que tendrás una mayor inyección de energía física y mental que te ayudará a pasar el día de forma más productiva.

Respecto al té, muchas son las mezclas que incorporan canela. Como el té chai ecológico de Semper Tea. Un té negro aromatizado con diferentes especias, entre ellas la canela. Pero, también puedes prepararte un té de canela, simplemente infusionando canela en rama o canela en polvo. Puedes añadir una rodaja de naranja, limón o jengibre y endulzar con miel para resaltar aún más su sabor y disfrutar de esta deliciosa bebida y de sus numerosos beneficios.

Té de cúrcuma con canela: la mejor combinación para bajar de peso rápido |  Soy Carmín

 

 

Renueva tus recetas de cada día con un toque especial de té gourmet

Hoy te damos una idea con nuestro té negro chai de Semper Tea.

No olvides que, además de darle un toque especial a los postres a través de su sabor, el té negro tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Ahora podrás beneficiarte de ellas de una forma diferente y ¡mucho más dulce!

El té negro es un gran antioxidante debido a sus niveles de polifenoles, y además, también es un buen estimulante. Puedes estar atento a las entradas de nuestro blog para aprender más sobre las increíbles propiedades de esta variedad de té.

Sorprende con el ingrediente Masala Chai en galletas.

Irresistibles tartaletas de queso con chai para completar las cenas entre amigos

Ingredientes para 8 piezas:
– 125 gr de mantequilla
– 300 gr galletas de avena
– Aceite
– 75 ml de leche
– 1 bolsita piramidal chai de Semper Tea
– 375 gr queso para untar
– 125 gr de azúcar
– 2 huevos enteros
– 1 yema de huevo
– 3 cucharas de azúcar moreno
– 1 bolsa para

Preparación: Derrita la mantequilla en una cacerola, luego deje que se enfríe un poco. En una bolsa para congelar meta las galletas de avena y con golpes con ayuda de un rulo triture las galletas.

Mezcle bien las migas y la mantequilla.

Con ayuda de un pincel extienda el aceite en los moldes de las 8 tartaletas. Y distribuya la mezcla de migas y mantequilla y presione hasta que quede como tierra firme hasta el borde.

Meta los moldes en el frigorífico. Precaliente el horno a 175ºC.

Hierva la leche y retírela del fuego, deje reposar la bolsita de té chai de Semper Tea durante unos 6 minutos.

Mezcle el queso para untar y el azúcar. Agregue los huevos y la yema de huevo, y la leche chai. Distribuya la masa uniformemente en los moldes.

Hornee durante 25 minutos. Retire y deje enfriar unos 30 minutos. Saque las tartaletas de los moldes con cuidado y deje enfriar por completo. Puede espolvorear azúcar moreno antes de servir con una taza de té caliente.

 

 

 

 

jabón de alepo

El jabón de Alepo es un jabón vegetal a base de aceites de oliva y laurel. Es el antepasado del jabón de Marsella y, según se dice, el primer jabón sólido del mundo. Se elabora de forma artesanal desde hace más de 2000 años en la ciudad de Alepo, situada al norte de Siria. La elaboración del jabón de Alepo se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días, manteniéndose igual que en los orígenes. El jabón de Alepo combina los métodos de producción más antiguos con los productos más naturales.

Leer más

Hacer jabón casero parece tener puesto de moda. Quizás muchos optan por crear su propio jabón con el fin de ahorrar dinero, pero lo cierto es que una buena idea si lo que queremos es descubrir cómo se hace, de qué manera se elabora, qué opciones tenemos ya que podemos hacerlo de todo tipo de aromas y sobre todo conseguir que podamos lavarnos las manos o el cuerpo con nuestro propio jabón.
Leer más