,

BAOBAB mascarilla

BAOBAB mascarilla

BAOBAB mascarilla En todo el continente africano se aprovechan las diferentes partes del baobab para fines terapéuticos y nutricionales, y para numerosos remedios utilizando partes del baobab son mencionados en la farmacopea tradicional africana.

El baobab (Adansonia digitata) es un árbol tropical que crece espontáneamente en África, Australia y Madagascar.

Y por el aspecto de sus ramas parece plantado al revés. Es conocido también como “árbol de la vida” o “árbol farmacia”, debido a que en las épocas de sequía proporciona un fruto altamente nutritivo y en su enorme tronco puede almacenar muchos litros de agua.

La pulpa del baobab tiene una característica que le hace único.   Sus  semillas, proporcionan fibra, vitaminas, minerales, y hacen que la pulpa del baobab sea entre las frutas con más poder antioxidante al mundo.

Hoy prestaremos especial atención a estas pequeñas semillas que se obtienen de una simple separación mecánica de la harinosa pulpa.

Beneficios:

A través de  prensado, se obtiene un aceite muy rico en nutrientes:  todos los ácidos grasos esenciales, omega-3, omega 6 y omega 9, ácido linoleico, oleico, palmítico, esteárico,  y contiene vitaminas tan importantes para la piel como las vitaminas A, D, E y K.

Todos estos nutrientes hacen que el aceite de baobab pueda considerarse, tanto solo como mezclado con otros aceites o productos de cosmética, una excelente solución a varios problemas dermatológicos y como eficaz nutriente para la dermis.

Modo de empleo:

7.Se puede emplear como mascarilla capilar en caso de pelo seco, deshidratado y castigado. Previene la caída, regula la producción del sebo y además aporta brillo y luminosidad. En caso de dermatitis seborreica, alivia los picores y actúa como excelente anti-inflamatorio.

 

 

 

BAOBAB mascarillaBAOBAB mascarilla

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta